Llegué a Barcelona hace unas semanas, como estudiante universitaria de Estados Unidos haciendo prácticas para el verano. Parte de mi programa de practicas es tomar clases de español, con el requisito de usar lo que aprendo en clase en situaciones del mundo real, mientras esté en España. Estaba tratando de encontrar lugares para practicar y me topé con Barcelona Language Exchange. Esta es la historia de mi primera experiencia de intercambio de idiomas.
El jueves por la noche, me dirigí a Space Cowboy para asistir a un intercambio de idiomas por primera vez. Para ser honesta, mi español necesita un serio trabajo, solo puedo comprender oraciones y verbos muy simples, a menudo me pierdo en la traducción cuando se me hace una pregunta simple, como «¿quieres una bolsa para eso?»
Estoy acostumbrada a que mis pensamientos lleguen claramente a extraños y amigos por igual, en mi país de origen, no poder compartir mis pensamientos con claridad ha sido una experiencia nueva. Me cuesta un poco acostumbrarme a no tener palabras cuando trato de comunicar ideas simples, lo que requiere la confianza de que incluso si cometo errores, vale la pena seguir intentando mejorar mis habilidades.
Sin embargo, cuando asisto a los eventos de Barcelona Language Exchange, el temor de confundir a la gente con mi español desequilibrado es mucho menos intenso, ya que se sienta el precedente de que este es un entorno centrado en el aprendizaje. Poder alternar entre ayudar a otros a mejorar su inglés mientras aprendo español es muy divertido. Allí eres tanto el maestro como el alumno!
Esta experiencia fue refrescante y fortalecedora. Para aquellos que están tratando de aprender un idioma a través de un entorno de conversación social, realmente deberían probarlo. Aquí en Barcelona Language Exchange, hay muchos eventos cada semana, desde los jueves en el Space Cowboy hasta los domingos de vela.
¿Y tú? ¿Cómo te adaptaste a aprender un nuevo idioma por primera vez? Comparte tu historia con nosotros en los intercambios de idiomas semanales en bares. ¡Nos encantaría publicarla! Puedes enviarla a info@speakquick.es
Únete a Barcelona Language Exchange y disfruta de intercambios de idiomas semanales para conocer gente y practicar en un ambiente multicultural.